Hola, esta es mi propuesta
Representar a todos los ciudadanos de chia y en especial a los residentes del Conjunto Hacienda Fontanar en el Consejo de la ciudad para el periodo 2024-2027, ejerciendo gestión y control político sobre las acciones que la administración proponga para el mejoramiento de nuestras condiciones de vida. Amplío esta propuesta a continuación:
13 puntos para conocer mi participación en política
Como ciudadano he delegado por casi 40 años mi representación política en otros, con resultados ya conocidos. Hoy creo firmemente que el país necesita personas que como usted o como yo, hemos hecho las cosas bien y qué después de consolidar un proyecto de vida, podemos aportar para proponer soluciones que desde lo local nos permitan encontrar el futuro que todos queremos.
Entiendo que la política se define básicamente como el bien hacer entre las personas con vocación de servicio para mejorar en comunidad, encontrando que he dedicado mi vida a este fin en una escala menor en mi actividad como médico y docente universitario, y con mayor alcance en el servicio ofrecido a la comunidad en los grupos de representación donde resido en los últimos tres años, acciones exitosas que me impulsan a encontrar nuevos espacios que me permitan seguir aportando a la sociedad con mayor alcance.
Creo firmemente que las soluciones que necesitamos parten de la rectitud, el conocimiento y la adecuada preparación, situación que he solventado suficientemente gracias a la educación que recibí de mis padres, la formación que obtuve de la educación universitaria publica y el trabajo que he realizado durante 26 años como docente y directivo en universidades privadas y públicas.
He residido en Chía durante 13 años, desarrollando en esta hermosa ciudad mi vida personal, familiar, profesional y social y siento que ha llegado el momento de devolver a este municipio la amable acogida que me brindó, ofreciendo mi tiempo y esfuerzo para encontrar caminos que aseguren su mejoramiento presente y un amable futuro para todos.
Veo posible realizar una representación de la comunidad a través del control político que el Concejo de la ciudad ejerce y que permite encaminar los esfuerzos de la administración para alcanzar los objetivos de mejoramiento que todos deseamos.
Se por experiencia que la educación es el camino para lograr un gran futuro y por esto, trabajaré intensamente para colaborar en el mejoramiento de las instituciones que ofrecen servicios educativos y lograr que nuestra ciudad se convierta en un espacio de desarrollo para la educación en la provincia Sabana Centro, lo que puede impactar positivamente las condiciones en que los estudiantes, docentes y directivas desarrollen su labor.
Encuentro que los servicios de salud de nuestra ciudad necesitan con urgencia de un Hospital de tercer nivel de atención que supla las necesidades de una población superior a 200.000 habitantes, con un sistema de salud que cuente con un centro de salud de primer nivel en cada una de sus nueve veredas y un sistema de referencia y contrarreferencia que optimice los recursos de la ciudad.
Es evidente que el crecimiento demográfico de la ciudad como municipio cercano a Bogotá ha generado necesidades de seguridad que deben ser suplidas urgentemente con la organización de una Policía con mayores recursos y rodeada de una organización comunitaria que haga que los núcleos de desarrollo ciudadano y la seguridad privada se articulen en una red de apoyo que nos genere tranquilidad a todos los habitantes.
Es esperable que este crecimiento demográfico genere enormes dificultades en la organización del municipio, lo que impacta de manera importante la prestación de servicios públicos y su movilidad, haciendo necesario plantear un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial que permita un crecimiento acompasado con las necesidades de los habitantes.
Se que cuidar el medio ambiente se convierte en tarea fundamental para el futuro de todos nosotros, haciendo necesario el preservar los cerros nororientales y noroccidentales, protegiendo su flora y la fauna y estableciendo zonas exclusivas para mantener producción agropecuaria y ganadera en sus 80 Km2 de extensión y en beneficio de sus más de 200.000 habitantes.
Acepto que todos los miembros de la comunidad tienen necesidades diferentes y que aun sin lograr representarlos a todos en mis propuestas, es posible buscar consensos en el gobierno colegiado del Concejo de Chía que logren beneficiarnos a todos.
Desde mi emocionalidad, como esposo y padre de familia creo firmemente que todos nosotros y nuestros hijos merecemos una ciudad prospera para crecer, desarrollar nuestros proyectos de vida y disfrutar de educación, salud, seguridad y un medio ambiente adecuado para todos.
En resumen y después de más de un cuarto de siglo como docente universitario, ha llegado mi turno de levantar la mano y desarrollar de manera firme un nuevo proyecto de vida para participar y representar a una comunidad en las decisiones que definen el futuro de nuestra ciudad y nuestro país.
Contacto
Representando las necesidades locales y aportando conocimiento para el mejoramiento de la ciudad.